¿Has escuchado hablar del Ho’oponopono?

Esta palabra tan compleja, “esconde un secreto mágico”, ¿cuál? la llave que te llevará a descubrir que “tu” tienes el poder de crear en tu vida.

Si, tal cual lo lees, porque estamos acostumbrados a creer en el destino, en la suerte, a buscar en el exterior el tesoro que llevamos dentro, por eso hoy, vengo a compartirte esta poderosa herramienta, que cambia nuestra vida cuando la adoptamos diariamente.

Ho’oponopono significa “enmendar un error o solucionar un problema”, en su nombre ya nos está diciendo que toda dificultad puede ser corregida.

Una de las premisas más importante de esta técnica, es que somos 100%  responsables de nuestro presente, ¿Por qué? porque creamos con nuestro pensamiento, primero pensamos, luego sentimos, verbalizamos y luego creamos la realidad. 

Me extiendo un poco más en este punto.  Si yo te pregunto ¿Qué estás pensando ahora? ¿Adónde está tu mente? ¿Qué me responderías?

Adivino:

  • opción 1: está recordando alguna situación vivida que se reproduce en tu mente como si fuera una película que incesantemente la revivís en tu presente.
  • opción 2: está en el futuro, imaginándote situaciones hipotéticas, que aún no han pasado, y hasta ensayando mentalmente palabras a decir o situaciones que podrían llegar, o no, a ocurrir.

Pero te cuento algo, no sos el único al que le pasa, lo importante es que ahora ya sos consciente de este vaivén incesante entre pasado y futuro al que te lleva tu mente las 24 horas del día, y que poco a poco te lleva a la locura.

Cuando nuestra mente se queda anclada en el pasado, el resultado es, estados de angustia, tristeza, melancolía que muchas veces, llega a convertirse en depresión, cuando nuestra mente se queda anclada en el futuro, el resultado, preocupación, ansiedad, que inevitablemente se convierte en estrés

¿te sientes identificado con algo de esto? 

Nuestra mente alocada, nos arrebata el único momento real “EL PRESENTE”, ¿alguna vez, practicaste respiración consciente, algún tipo de meditación, yoga? y déjame adivinar, sentiste bienestar, paz, tranquilidad, tu cuerpo se relajó, ¿sabes por qué? Porque son técnicas que te permiten anclarte en el momento Presente, y cuando estamos Aquí y Ahora, eso quiere decir que nuestra mente está alerta, permitiéndonos, encontrar la serenidad y la tranquilidad, tesoro tan buscado en esta época de vorágine laboral, emocional y tecnológica.

Para disfrutar de los resultados en nuestro presente, el secreto está, en aprender a anclarnos en el Aquí y Ahora, ¿Cómo? repitiendo mentalmente las palabras gatillo, de las que se vale esta hermosa técnica, y que tienen por fin reemplazar los pensamientos de sufrimiento que nos origina ese vaivén infinito entre pasado y futuro.

¿Cuáles son estas palabras gatillo? Las más populares “LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO”, pero existen tantas palabras gatillo, como personas en el mundo, basta repetir una palabra, que te resuene, y te haga vibrar en Amor y Gratitud para que funcione.

“Cuando dices te amo o gracias en tu mente, estás soltando; estas dando permiso a la Divinidad para que resuelva tus problemas”

Mabel Katz

Nuestra mente, no puede enfocarse en dos cosas al mismo tiempo, los pensamientos son individuales, eso sí, durante el día repetimos miles de veces el mismo patrón de pensamiento, que nos origina una emoción, positiva o negativa y luego la manifestamos en el cuerpo y la materializamos en nuestra realidad. 

Entonces, con las palabras gatillo, lo que hacemos es, reemplazar los pensamientos negativos, por palabras de alta vibración, que aunque al principio no creamos que funciona, la constancia es la clave para ir notando los cambios en nuestro interior.

Porque lo que cambia, no es el exterior, sino el interior, aprendemos a tener otra mirada sobre las dificultades, cambia el observador, cuando comprendemos que cada situación que vivimos, es una oportunidad de limpiar, de nuestra mente, programaciones erróneas, enraizadas, que no nos permiten alcanzar la plenitud y cumplir nuestros deseos y metas en la vida.

“Lo que llamas problemas son perfectas experiencias que has atraído a tu vida para hacerte mejor y más fuerte”

Mabel Katz

Por lo tanto, te invito a ser parte de esta poderosa técnica, ¿Cuándo? ¡Ahora mismo! repite estas palabras gatillo, la mayor parte del día, e irás viendo, como tu presente empieza a cambiar, pero atención, suelta cualquier expectativa para que funcione ¡Suelta y Confía dice el Universo! Porque estamos acostumbrados, a querer tener el control, pero en realidad lo único y no menos importante, que podemos controlar, es nuestra vibración, elevándola al máximo, con pensamientos de Gratitud, de Amor, y de esta manera, el Universo capta nuestra energía y nos envía a nuestra vida, situaciones que nos permitan reafirmar, ese estado de Gratitud, es un camino por recorrer, el primer paso, limpiar nuestra mente de bloqueos, para dejar lugar a lo nuevo y positivo en nuestra vida.

Lo positivo y hermoso es, “Si tu creaste esta situación con tus programaciones, limpiando las puedes revertir” el poder está en ti, ese es el control que tienes hoy.

Mi lema: “Siempre hay un motivo por el cual agradecer”.

Entonces yo te pregunto, ¿Qué agradeces hoy?.

Los saludo con Amor VIRGINIA JARA, Instructora de Ho’oponopono.