¿Quien es Gabriel?
Gabriel Gowezniansky nace en Argentina en 1984. Sus primeros pasos en el camino de la vida fueron a través del arte. En su niñez su madre le inspira el amor por la lectura de importantes obras literarias. En su juventud se recibe como Maestro Nacional de Dibujo y posteriormente estudia literatura y escritura y deja como legado dos libros inéditos, uno de cuentos y otro de poesía.
Posteriormente, estudia violín y pasa a integrar dos grupos de tango (una orquesta típica y un quinteto) e inicia así su carrera internacional como violinista, grabando álbumes y recorriendo el mundo con la música.
Durante su adolescencia tiene episodios de ira reprimida producto de una gran dificultad para comunicarse y socializar, y encuentra en el estudio de las “mentes destacadas” y los grandes artistas y pensadores de todos los tiempos una visión clara: Hay otra forma de ver la vida. Unos años después, de manera autodidacta, comienza un trabajo espiritual que sustenta con videos de grandes maestros y libros de sabiduría.
A través de prácticas de meditación espontáneas comienza a abrirse el silencio y la sabiduría interna, donde descubre al maestro interior hablando en su mente y explicándole lo que aún no comprendía.
Hacia el 2017 tiene sueños con maestros y recibe señales que le ratifican su camino espiritual como una elección ya realizada. Todo lo que va experimentando lo difunde a través de charlas con seres queridos, encuentros con extraños que le pedían ayuda y alumnos de violín. Así también, comienza a compartir el mensaje por las redes, donde personas de todo el mundo comienzan a seguirlo. Ese mismo año recibe el llamado a empezar a compartir esta sabiduría formalmente, y se inicia como tallerista de espiritualidad.
Durante 2018 continúa estudiando a los maestros y brindando talleres y sesiones, y a fines de 2019 participa en ceremonias de plantas sagradas, viviendo experiencias de una gran dicha y amor y comprendiendo en vivencias todo lo que había estudiado en libros. A comienzos de 2020 recibe el mensaje que debía dejar su carrera como músico para dedicarse de manera completa a expandir esta sabiduría. Unas semanas después comienza la cuarentena y el mundo exterior se cierra.
En 2020 se aboca de manera total a acompañar personas a través de su instituto virtual Guía para la Paz Interior, guiando grupos, dictando charlas, cursos y seminarios. A su vez, crea una metodología para el estudio de Un Curso de Milagros, y comienza un primer grupo a hacer una formación de este libro.
Posteriormente, con el objeto de expandir el mensaje espiritual de todas las épocas, diseña un método novedoso, el Método de Indagación Espiritual (MIE) , centrado en ayudar a sus estudiantes en dos direcciones: estudiar a los maestros espirituales y realizar sus prácticas desde una óptica simple aplicable a esta época.
En el año 2022 es invitado como conferencista en EXPOSER, por el grupo empresarial de Colombia COOMEVA, donde dicta su primera conferencia pública ante un auditorio lleno de mil asistentes. Asimismo, durante este viaje realiza su primer retiro de espiritualidad y ofrece charlas y conferencias por las principales ciudades de este país.
SU PRIMER LIBRO
“Ver a Dios”
Ha presentado en 2023 “Ver a Dios”, su primer libro, en la prestigiosa FILBO (Feria Internacional del Libro de Bogotá), siendo escogido como el libro recomendado de espiritualidad de la feria por las máximas autoridades.
Labores que desempeña
Actualmente, su propósito es ayudar a generar un cambio educativo a escala global. Para ello ha diseñado y se encuentra desarrollando el “Plan Integral de Educación Espiritual” (PIEE), con el objeto de enseñar los principios espirituales del autoconocimiento y la indagación en diversas áreas sensibles de la sociedad moderna.
Además de fundar Guía para la Paz Interior como una organización de educación espiritual, Gabriel es co-fundador de la Organización Internacional para el Despertar Espiritual (OIDE), fundación cuyo objetivo es ayudar a llevar este mensaje por todo el mundo.
En compañía de un equipo de guías certificados por Guía para la paz interior, Gabriel inspira día a día la transformación de miles de personas que llegan con el deseo de liberarse y ayudar a liberar a otros, y se consolida como un importante referente espiritual de nuestra época.