“…Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido…”

Tony Robbins.

 Si quieres incrementar tu ENERGÍA, ponerte en MOVIMIENTO,  SANAR enfermedades y recuperar tu EQUILIBRIO, te planteo la siguiente indagación:  

¿Sientes falta de energía o Fatiga?, ¿Estrés, ataques de pánico o ansiedad?, ¿mala postura? ,¿Descanso poco reparador o Insomnio? ¿ Angustia oral o trastornos alimenticios?, ¿tienes Alergias o enfermedades crónicas?, ¿obsesión por la actividad física, o lo estético? , ¿Postergación o pereza?, ¿exceso de planificación, perfeccionismo? o ¿poca fluidez, inspiración o creatividad?, ¿Desorden alimenticio? ¿Desánimo, desmotivación, apatía, o depresión?, ¿Miedo a enfermarte, hipocondría o dependencia de fármacos?, ¿Tocs, pensamientos compulsivos indeseados?, ¿escasa percepción corporal/motriz?, ¿co-dependencia emocional?, ¿desempoderamiento, desconocimiento de tus dones o misión? 

Le diste un SÍ a más de una pregunta ? Te ofrezco esta frase de un curso de milagros: Hermano mío, elige de nuevo. Suena gracioso en este contexto, pero veremos más adelante de que se trata, el ELEGIR qué sentir, en base a qué pensamos, y a que damos por REAL

A lo largo de mi vida, experimente varias de esas cuestiones. Omitiré mi experiencia de superación de enfermedades, Y una anécdota de MILAGRO, para contártelas en una próxima nota (y cómo hice para dejar TODOS los remedios. hace ya unos años no tomo fármacos, ni analgésicos).

Hoy elijo la actividad física como uno de los medios para realizar mi misión (en base a mis dones), me retroalimenta energía y me permite disfrutar de entrenar, de la danza y todo lo que sea MOVIMIENTO. 

Y para eso estoy, para ayudarte a que elijas.

La energía se nutre con algunos hábitos que vamos incorporando a lo largo del tiempo, y por otra parte, se activa cuando te sientes canal o medio de AYUDAR.  Principalmente, tiene que ver con LA MENTE; no solo porque aquí se regulan/motivan muchos procesos, sino porque también, el exceso de actividad mental compulsiva o sin sentido genera fugas de energía física y fatiga.

Y una vez más, el EXCESO, viene a ser un SÍNTOMA A OBSERVAR.

Movernos, así como reírnos, es tan natural, que debiera ser un placer, para disfrutar SIN OBSESIONES (el movimiento en el plano terrenal, así como la dicha en el espiritual, nos son inherentes).  También  es bello el relax, el juego, la aventura, el viaje, meditar, leer, escribir… y conectar con  la naturaleza y la música. Todo suena equilibrado ¿no? ¿Qué te impide lograr un equilibrio? Que importante CUESTIONARNOS, y comenzar a auto-observarnos. 

Todos alguna vez transitamos esos estados, de las primeras preguntas que planteé. Algunos emocionales, otros mentales, psíquicos, físicos… etc. Pero bien… SOMOS UN TODO, y aquello que impacta en ese todo, son nuestros PENSAMIENTOS. 

“… la mente es buena servidora, pero mala maestra…”

Vedanta

¿De quién debe ser buena servidora nuestra mente? ¿y quién es el maestro? Si tienes más preguntas que respuestas, te comunico: Vas por buen camino. “Conócete a ti mismo”. CONOCE TU PODER. 

Como expliqué en mi nuevo video “Movimiento Consciente”, SOMOS EL SER QUE OBSERVA AQUELLO QUE PENSAMOS. ES DECIR… PODEMOS ELEGIR QUE PENSAR. ¿Lo sabías? ELIGE DE NUEVO!!!

Aclaración: No le estoy adjudicando a Movimiento Conciente, el significado que comúnmente se le da. Y ésto, amerita una próxima nota de carácter más profundo aún. 

Para iniciar el sendero de incorporación de hábitos SOSTENIDOS EN EL TIEMPO, las recetas y rituales, ayudan, pero mayormente NO SIRVEN. Terminan siendo un auto-engaño. Que vamos!  ni pinocho se lo cree. Las dietas restrictivas menos que menos. Prohibirte algo, solo hará que pongas el foco obsesivamente en ello. Funciona casi como la Ley de atracción. 

Lo que sirve, es OBSERVAR la propia mente, comenzar a derribar creencias, mitos, costumbres, limitaciones… DESAPRENDER lo aprendido, DESPROGRAMAR lo heredado en fin… AUTOCONOCERNOS. Porque entre todo el potencial que tenemos, se halla el poder de AUTOSANARNOS.

 Es fundamental ir a fondo en nuestro auto-conocimiento y descubrimiento de las CAUSAS, sobretodo emocionales, mentales y genéticas,  de muchas de nuestras enfermedades, algias (dolores físicos), lesiones, patologías y LIMITACIONES (palabra poco simpática y poco coherente con lo infinito que somos en escencia). 

Te propongo que reemplacemos la palabra limitación, por DESCONEXIÓN. Tú, esperas RECONECTARTE, y yo, solo estoy siendo un medio, un CANAL, para que reconectes con tu PODER. 

“Ud. Pretende ser una ola, y yo solo le recuerdo su oceanidad”.

Jan Kersschot

Otra frase de Tony Robbins, un referente si los hay: “Son tus decisiones, no tus condiciones, las que determinan tu destino”. No importan tus condiciones internas o externas. En verdad, NO EXISTEN tales condicionantes. Simplemente DECIDE y toma acción!!! 

 Entre tanto entusiasmo, no mencioné a nuestro “venerado”, pero a la vez y contradictoriamente, cascoteado CUERPO. Castigado, obligado a estar con el culo aplastado en la silla de la PC, o a soportar cargas y presiones de berrinches, sobrepeso, exigencias laborales -en trabajos que quizá ya ni resuenan- sometidos a la alta-competencia, al sacrificio o  make-up de a kilos, adicción a la comida chatarra, anorexia nerviosa, gastritis por angustias o miedo reprimido. NO SOMOS EL CUERPO, pero bien que se la aguanta. Y queremos que responda óptimo al momento de llevar a cabo una misión. 

Ahora, VE AL ESPEJO, MIRATE, AGRADECETE, Y DATE UN ABRAZO A TI MISMO/A, y observa que sientes.

Pero te aviso: eres mucho más de lo que ves allí. 

Hacemos depositario a nuestro cuerpo, de todos nuestros estados, y luego queremos disfrutar, de las innumerables sensaciones que nos posibilita la montaña rusa de la experiencia humana en este plano. Luego queremos tener ENERGÍA e inspiración para CREAR. Deseos que, sin un buen descanso y claridad mental, a veces no se sincronizan. 

Pero en este juego/matrix de la vida (como me gusta decirle) todo es tan relativo. Hay personas que tardan mucho en cansarse aunque hagan de todo, o que sin dormir, igual tienen muchísima energía, otras que pueden estar sin comer por días, y tienen un potencial creativo infinito;

Puede sonar contradictorio a lo anterior, pero la diferencia está en la no queja. En que a éstas personas, estos estados no le afectan, y ponen el foco en CREAR. 

 ¿Esto de que depende? De su MENTE. De su des-identificación con el cuerpo. De su grado de auto-conocimiento y CONEXIÓN con el SER, con su escencia. Con la fuente inagotable. Lo que propongo en principio para ésta RECONEXIÓN: Meditación. Respiración conciente (lo veremos en las próximas notas). Sobretodo, practicar la no queja, porque en definitiva si algo no nos hace felices o nos afecta, la idea es TOMAR ACCIÓN Y RESOLVER. 

El curso de milagros le llama infierno al ego. El ego es esa máscara con la cual estamos identificados (incluidos todos esos pensamientos compulsivos que mencioné en el video) que nos impide SER lo real que somos, desplegar nuestra autenticidad, nuestro poder, y disfrutar del cielo en la tierra. Creemos que somos, y solo estamos reproduciendo lo aprendido y heredado. En donde se reproduce pasado e historia, definiciones que limitan y dan por conocido algo que debiera sorprendernos, enjaulan cosas que deben ser experimentadas y no descriptas de ante mano de modo teórico, si aun ni las experimentamos. 

En definitiva, lo que propongo para ésta disolución y DES-ILUSIÓN, es una patada en el culo al ego.

LA DISOLUCIÓN DEL EGO, ES CLAVE EN LOS PROCESOS DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN. Mejor dicho, esencial. No se puede dar lo 2do, sin lo primero. 

Por último, y respecto a la actividad física, recordá lo siguiente:  Hay una actividad física para cada tipo de energía, para cada persona, según sus intereses, y además, un TERAPEUTA del movimiento, puede combinar varias disciplinas en una misma clase, más aún si aborda su perspectiva de modo integrador y holístico. Si hace mucho que no te movés, podés empezar de a poco. Incluso con una o dos sesiones por semana, siendo constante en la frecuencia que elijas, es un comienzo. Y de no estar haciendo nada (sedentario) a comenzar con eso, ya es un gran paso. Desde ya te informo que TIENES MUCHO MÁS PARA DAR QUE ESO. Solo se trata de interés y decisión. No de si puedes o no. La misma fuerza y energía que tengo yo, la tenes vos. ESTAMOS HECHOS DE LA MISMA ESENCIA. Ésta es mi misión. ¿Ya conoces la tuya?

Te invito con amor, a ir de mi mano en este camino. En mis próximas publicaciones, te ofreceré unas sugerencias :

  • HÁBITOS mentales (meditación, silencio mental, auto-observación).
  • HÁBITOS ALIMENTICIOS (qué y cómo comer).
  • HÁBITOS DE MOVIMIENTO.
  • HÁBITOS DE DESCANSO.
  • DETOX Y AYURVEDA.

No te lo pierdas!!!

Gracias por existir.  

Solange Fayah , Coach en Hábitos, Energía y Movimiento.

Comunidad Movimiento Alquimista e Instante Santo