Las formaciones

Dentro del “Plan Integral de Educación Espiritual” (PIEE), las formaciones son su elemento central. Allí los alumnos estudian durante un año en base a una metodología integrativa basada en clases, evaluaciones, talleres, prácticas y un grupo especial de trabajo.
Los alumnos, al completar el ciclo lectivo y las actividades académicas correspondientes, se certifican como guías (ya sea del Método de Indagación Espiritual o de Un Curso de Milagros), lo cual los prepara para acompañar personas desde la sabiduría, tanto sea de manera individual como grupal.

Formación en el Método de Indagación Espiritual (MIE)

Esta formación se centra en aprender cómo realizar el trabajo de indagación, el cual en términos del maestro Ramana Maharshi “es el único medio infalible, el único medio directo, para realizar el incondicionado, absoluto, ser que realmente eres”.
Durante la formación se estudian a los maestros más importantes, tanto antiguos como contemporáneos, que han iluminado la humanidad y se realizan prácticas de autoconocimiento que llevan a la experiencia directa. Así se desarrolla una comprensión profunda física, emocional y mental que lleva al individuo a crear centrado en el Espíritu y desde la conexión inherente a la vida.

La formación se divide en tres niveles: Nivel inicial o “Diseña tu vida”, donde se aprenden las claves del diseño para vivir una vida en armonía y en conexión con la Fuente. Nivel avanzado o “Domina el juego”, donde se enseñan los fundamentos del juego de la vida desde las doce leyes de la indagación y se trasciende el ego. Y finalmente la especialización o “Camino de sabiduría”, donde se encuentran los lineamientos para guiar a otros desde la espiritualidad y se generan las bases del propósito de vida que guiará al individuo de aquí en más desde su propia creatividad y expresión.

Estudiar Un Curso de Milagros y realizar sus prácticas es una de las tareas más importantes hoy en el camino espiritual. El libro azul, como le llaman, es lo que se conoce como un libro canalizado, lo que implica que su escritora (la psiquiatra norteamericana Helen Schucman) lo ha recibido en su propia mente, pero ella misma declara no ser su autora. Este libro ha sido estudiado por todos los grandes maestros de Occidente (Eckhart Tolle, Louise Hay, Wayne Dyer, Enric Corbera, entre otros).

Es el único libro en la historia humana que en sí mismo posee un programa completo para llevar al lector hacia la maestría, incluyendo un libro de teoría, un libro de 365 prácticas y un manual para el maestro. Su vocabulario es cristiano pero su mensaje es universal, y es un paso obligado en el camino de liberar el ego y conectar con la voz del Espíritu.
La mayor dificultad en su estudio es su profundidad. Si bien es uno de los libros de espiritualidad más vendidos del mundo y está traducido a más de veinte idiomas, pocos logran estudiarlo en su totalidad y realizar sus ejercicios. Debido a esta problemática Gabriel diseñó una metodología simple y clara de estudio para que todos puedan integrar sus enseñanzas en un año de trabajo guiado y acompañado paso a paso.

La formación se divide en tres niveles: Nivel inicial o “Sanación”, donde se comprenden los conceptos fundamentales, se realizan prácticas esenciales y se aprende a sanar las relaciones. Nivel avanzado o “Conocimiento”, donde se comprende la sabiduría más profunda y abstracta del libro. Y finalmente, la especialización, donde aprende a guiar sesiones y a realizar talleres, con el objeto de expandir esta luz hacia el mundo y ser un canal de amor en este despertar en Dios.

Formación de Un Curso de Milagros