Bienvenido a nuestro Blog

Lee todos los artículos y novedades de Guía para la Paz Interior

El SECRETO PARA VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA:

¿Realmente se puede vivir en paz en este mundo? Quizás creas que podrías lograrlo si no fuera por los demás, quienes parecen ser el verdadero problema. Puedes culpar a tu pareja, tu madre difícil, tus hijos exigentes, tu jefe o tus colegas que te quitan la paz. Además, siempre hay problemas en la vida que te causan preocupación, y piensas que es algo completamente normal, como la inflación en la economía, el presidente de tu país.

Una revelación profunda es: estas creencias son estados de locura de conciencia colectiva considerados “normales” en nuestra sociedad. Un Curso de Milagros nos ofrece una verdad pura y clara: el motivo por el cual no puedes vivir en paz y armonía es porque siempre estás en guerra contra ti misma, utilizando a los demás como justificación de tu desequilibrio de conciencia. Puede sonar ilógico, pero esta verdad te liberará una vez que la comprendas.

Como nos dice Un Curso de Milagros: “Lo que mantenía vivo al miedo era que no se daba cuenta de que él era el autor del sueño y no una de sus figuras. Él se causa a sí mismo lo que sueña que le causó a su hermano. Y esto es todo lo que el sueño ha hecho y lo que le ha ofrecido para mostrarle que sus deseos se han cumplido. Y así, teme su propio ataque, pero lo ve venir de la mano de otro”.

Un Curso de Milagros nos enseña que no nos damos cuenta que el opuesto a la debilidad es la inocencia. ¿Qué significa esto? Incluso si fuiste testigo de cómo el otro te hizo tanto daño, lo que realmente no te das cuenta es que tu forma de percibir está distorsionada. Siempre creemos que nuestra forma de percibir es la última verdad y por eso estamos ¡listos para luchar y hasta morir por ella! 

¿EXISTE EL PECADO? ¡LO QUE NO TE HAN CONTADO!:

Un Curso de Milagros distingue entre pecados y errores: los pecados piden condenación, mientras que los errores piden corrección. Cuando te enfrentes a un conflicto, pregúntate: ¿veo pecado o error? Si ves pecado, prefieres seguir luchando para tener la razón en lugar de soltar y encontrar paz interior. La elección de lucha siempre te debilita. Pero si comienzas a ver esas situaciones conflictivas como “errores”, das un gran paso hacia la paz interior. Estás lista para dejar de luchar y de pedir justicia divina. ¡Estás finalmente dispuesta a cambiar tú misma! Un Curso de Milagros nos dice: “El pecado es el símbolo del ataque”.  

EL SECRETO NO REVELADO :

Tus creencias subconscientes han formado tu código de vida que juzga lo que está bien y lo que está mal. Estas creencias, aprendidas, vividas y heredadas, dirigen tu forma de pensar, sentir, decidir y actuar. Con el tiempo, forman tus hábitos y tu personalidad. Estas creencias generan experiencias que se repiten en ciclos a lo largo de tu vida, justificando tu grado de demencia.

Como nos dice Un Curso de Milagros: “Mas una creencia que no se haya reconocido es una decisión de batallar en secreto, en la que los resultados del conflicto se mantienen ocultos y nunca se llevan ante la razón para ver si son sensatos o no”.

Estas creencias están tan profundamente arraigadas en tu subconsciente que a menudo pasan desapercibidas. Se manifiestan en tus pensamientos, palabras y acciones, y forman el filtro a través del cual ves el mundo.

LA LLAVE DE LA SANACIÓN

La inocencia es tu verdadera fortaleza. No es ingenua, pasiva ni débil. La inocencia es la verdadera fuerza porque no ve enemigos. Reconoce que la persona con la que tienes conflicto solo tiene que ver contigo misma. Esto te ayuda a reconocer qué creencias están siendo activadas en ti para poder corregirlas, liberarlas y trascenderlas, como nos enseña Un Curso de Milagros con la ayuda de tu Guía Interior.

Un Curso de Milagros nos dice: “La inocencia es sabiduría porque no tiene conciencia del mal; y el mal no existe”

Al adoptar una visión inocente, comienzas a ver a los demás y a ti mismo de manera diferente. Ves sus acciones no como ataques personales, sino como reflejos de tu propio dolor y culpa escondidos en tu sistema de creencias. La inocencia te libera de la carga del juicio y te permite experimentar la paz y la alegría que surgen del no juicio.

CAMINO HACIA LA LIBERACIÓN: 

Cada vez que te sientas atacada es porque percibes al otro como un enemigo y sientes la necesidad de defenderte, por eso la tristeza, la depresión, el rencor, la ansiedad. Ahora ya sabes que no se trata de los otros, sino siempre de ti. La buena noticia es que no tienes enemigos, nunca los tuviste. Siempre fuiste tú misma haciéndote daño a través del otro. 

Un Curso de Milagros nos señala: “Todo ataque es un ataque contra uno mismo… al proceder de tu propia decisión de no ser quién eres, es un ataque contra tu identidad. Atacar es, por lo tanto, la manera en que pierdes conciencia de tu identidad, pues cuando atacas, es señal inequívoca de que has olvidado quién eres”.

Es hora de despertar de esta pesadilla, de hacer las paces contigo misma. Observa, respira profundamente y elige hacerlo diferente. Puedes optar por ver un conflicto como un “error” de percepción. Recuerda que todo error puede ser corregido en su fuente, tus creencias. El otro simplemente te ofrece la oportunidad de liberarte de tus propias ataduras subconscientes, actuando como tu espejo.

Un Curso de Milagros nos revela: “El conflicto es resultado inevitable del autoengaño, y el autoengaño es deshonestidad”

EN CONCLUSIÓN: 

El hecho de que no puedas vivir en paz y armonía se debe a que estás en guerra contra ti misma. Esta verdad puede parecer dura al principio, pero es liberadora una vez que la comprendes. Te da el poder de sanar tu percepción y, al hacerlo, transforma tu vida por completo. Al abrazar la inocencia, te liberas de tu guerra interna y encuentras la paz que siempre ha estado dentro de ti. 

Recuerda, la paz interior no es algo que encuentras fuera de ti. Es una elección que haces cada día, en cada momento. Al elegir la inocencia, eliges tu fortaleza, eliges vivir una vida llena de amor, confianza y alegría. 

Alt_Ursula_Anaya_Guía_UCDM

Ursula Anaya

Guía de Un Curso de Milagros Shanghái, China

¿Te gustaría formarte como Guía de Un Curso de Milagros?

Agenda una entrevista gratuita aquí

Artículos relacionados