Bienvenido a nuestro Blog

Lee todos los artículos y novedades de Guía para la Paz Interior

DEJANDO DE PROYECTAR:

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes dejar de depender de otros para ser completamente feliz, libre y agradecido en la vida?  

Una clave es poder comprender cómo nuestra mente elabora escenas y las proyecta afuera, ya sea en otros, en situaciones o en nosotros mismos, tal como cuando vas al cine a ver una película. Lo desgastante aquí es que nos creemos la película como si fuera real a diferencia de una película que vemos en el cine, la cual sabemos que no lo es. 

Nuestra mente es la gran creadorade todo lo que vemos y darnos cuenta de esto es un paso hacia la libertad más allá de lo que podemos imaginar.

UNA NUEVA MANERA DE VERTE:

La vida nos pone de manifiesto muchas veces que lo que creíamos no resultó ser así, mostrándonos una y otra vez la posibilidad de que el mundo no sea como creemos que es. Rendirnos a este hecho es una puerta hacia la contemplación de todo lo que nos sucede en nuestra vida, eso incluye toda relación con un otro o con lo que nos acontece.

Un Curso de Milagros, en el prefacio nos dice: “El mundo que vemos refleja simplemente nuestro marco de referencia interno: las ideas predominantes, los deseos y las emociones que albergan nuestras mentes. “La proyección da lugar a la percepción” . Primero miramos en nuestro interior y decidimos qué clase de mundo queremos ver; luego proyectamos ese mundo afuera y hacemos que sea real para nosotros tal como lo vemos. Hacemos que sea real mediante las interpretaciones que hacemos de lo que estamos viendo.”  


Abrir tu mente hacia un mundo desconocido te brinda claridad en tu cotidianidad y esto es lo que muchos de nosotros buscamos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Buscamos relacionarnos de manera armónica con ese mundo que a veces pareciera ir en contra y que cuando nos desapegamos de él podemos reconocer dónde estamos y qué realmente vemos en él y en nosotros mismos.

Un paso importante en toda esta apertura es que estés disponible para jugar, para dejarte llevar por la vida y danzar con su ligereza. ¡Te muestro cómo!

VAMOS A LA PRÁCTICA

Vamos a practicar algo simple: mírate desde arriba como si te estuvieses observando, mírate a ti leyendo en este preciso momento. Date un minuto para reconocer este sutil movimiento de tu mente, para mirarte dentro desde fuera, reposa en ello y reconoce como si por un momento todo estuviera solo siendo sin agregados ni eliminaciones de nada en absoluto. Sólo todo siendo y tú siendo en todo. Ahora cierra los ojos y míralo dentro de ti y descansa en ello.

Esto que acabamos de hacer es una invitación a dejar de buscar fuera lo que fácilmente puedes reconocer dentro tuyo, ya que no está en ningún otro lugar. La práctica te llevará a esta claridad.

Tómate todos los días un momento para mirar dentro de ti y reconocer que estás ahora dentro de todo lo que existe. Parece algo extraño en un comienzo, pero es el más noble trabajo que puedes hacer por ti y por los demás. 

ENTRENA TU MENTE AL MOMENTO PRESENTE

Este es un gran paso hacia dejar de proyectar, dejar de buscar, imaginar o suponer y empezar a encontrar. Con tu apertura y constancia está tu total libertad y gratitud a la vida, sólo debes estar dispuesto a jugar con tu mente. La misma mente que te hizo creer que lo que tu corazón anhela se encuentra en otro, en aquello que deseas, en el pasado o en el futuro. De esta manera, has estado pasando por alto el poder que tiene: “Un solo instante de contemplación en el momento presente”.

Esta es tu herramienta más poderosa para dejar de prestar atención a lo que tu mente te dice, para dejar de conservar este mecanismo, para dejar de mantener viva la idea del afuera. A cambio podrás liberarte de esa gran incomodidad con la vida misma, con tu existencia y con tu verdadero Ser.

Un Curso de Milagros nos dice: “Renacer es abandonar el pasado y contemplar el presente sin condenación”  

Nuestro Ser está esperando ser visto y reconocido para hacer consiente su máxima expresión. Y en esta apertura, poder recibir la claridad y la alegría de la mente que se ve unida y es consciente de su expansión a través de todo lo que nos rodea.

 

RECONOCIÉNDOTE: ENCUENTRA LO QUE BUSCAS 

Llegó el momento de dar un paso al costado y dejar atrás todo sufrimiento y dependencia. En la coherencia de tu existencia está la respuesta a todo lo que buscas, y esa coherencia está ahora dentro de ti. Todo, absolutamente todo, hablará para decirte con o sin palabras, en un estado interno, que no estás solo, triste o desconectado, simplemente elegiste por un momento cerrar los ojos y no ver que todo lo que creías que estaba afuera estaba solo pidiéndote ser visto dentro.

Practica cada día la no proyección a través de la expansión de la escucha interna, una guía interior brotará para acompañarte y mostrarte tu camino de reconocimiento en esta expansión. Un Curso de Milagros nos alienta constantemente a mirar dentro para encontrar lo que somos.

“No es difícil mirar en nuestro interior, pues ahí nace toda visión.  Lo que se ve, ya sea en sueños o procedente de una Fuente más verdadera, no es más que una sombra de lo que se ve a través de la visión interior.  Ahí comienza la percepción y ahí termina. No tiene otra fuente que ésta”.

¿Qué me dices, te animas a mirar dentro? Disfrutemos juntos este juego, aprendamos a reconocernos en la única labor que nos compete a todos: expandir el amor de un único corazón que palpita en coherencia con su existencia y en este movimiento es escuchado por otros que están dispuestos a oír lo hermoso de su melodía. Te espero en este maravilloso concierto divino.

Alt_Mariela_Carrasco

Mariela Carrazco Ugarte

Guía de Un Curso de Milagros Regno, Chile.

¿Te gustaría formarte como Guía de Un Curso de Milagros?

Agenda una entrevista gratuita aquí

Artículos relacionados